miércoles, 23 de julio de 2008

EL MARTIN FIERRO NO MURIO


Nombre: Juan Ignacio Guidice.
Nacionalidad: Argentino
Edad: 26 años
Lugar de residencia: Nómade, actualmente pasa sus días en un campo a 30 km de Posadas.
Hace 8 años dejo su hogar natal.
Pertenencias al momento de partir: Traje de baño Open See (verde) y 3 remeras.
Pertenencias a la actualidad: Equipo de Maquinaria Agrícola
Frase preferida: Es dura la vida del trabajador rural.
Lugares donde vivió: Una choza de cilo bolsa, en la caja de la camioneta (Varios meses), en la pampa( Sin luz ni agua caliente y sin ventanas), en el norte de Entre Ríos estuvo radicado unos cuantos años sin un lugar fijo, dormía bajo un árbol en el lugar de trabajo, lo que el llama, armaba su rancho. También supo llevar una vida en pareja con una profe de gimnasia(nunca se adapto a las comodidades de la vida de ciudad = gas, luz etc)
Sus afectos con los que comparte día a día: Un perro llamado Garo y dos perras de sangre dudosa.
Comida cotidiana: Guiso.
Vicios: Tabaco y alguna que otra copa.
Habilidades: Mecánico de tractor y gran conocimiento en toda la tarea agrícola.
Vestimenta: No utiliza ropa gaucha, trabajo en cuero y con pantalones cortos, la barba siempre lo acompaña. Generalmente lleva consigo manchas de grasa debido a su constante trabajo en los tractores.
Ropa de cama: Tres ponchos marrones.
En conclusión, estuve en presencia de un rustico hecho y derecho, aprendí que el hombre se acostumbra a todo y Juan un poco mas que el resto.
En fin un verdadero placer reencontrarme a un amigo y sentarme a escuchar sus historias de vida, algo que realmente vale la pena.

3 comentarios:

Lagorio dijo...

Lo de Juan es totalmente genial, mientras nosotros nos preocupamos por si llega tarde el colectivo o si hay demoras en el subte, él vive tranquilo y con la sola preocupación de que corte de asado va a comer al mediodia...un aplauso para el Martin Fierro Bellavistense

Juan-D dijo...

Chabon el tipo duerme con tres perros y dos ponchos entendes? es todo lo que necesita. Y whisky ponele, pero que pelotas le pone a la vida.

Anónimo dijo...

Aguante el Martín fierro! Me dieron ganas de escribir al programa "argentinos por su nombre" para que le hagan una nota.
Es increíble!